Mónica Landolfi, docente y dramaturga de Buenos Aires, Argentina. Escribió numerosas obras de teatro: Viernes 3 pm; Bistró; Todos los amores, un amor; Azucena for export; La Simonita o la Patrona de los apuñalados; Delincuentes y pecadoras; Destinos de esperas; Ana en el espejo, entre otras. Recibió premios y distinciones en el país y en el exterior (España, Italia, Grecia). Publicó En obra – Teatro en movimiento (2018) y Quipart, la búsqueda (2019). Es gestora cultural y mentora del centro cultural Espacio Azucena.
Venezolano 31 años, residente en Chile. Es un profesor especialista en Artes Escénicas, egresado de la UPEL-IPC en Caracas - Venezuela. Ha dedicado su carrera a la investigación teatral, desde las estrategias de actuación hasta las de enseñanza. En la pandemia decidió adaptar varios de sus textos teatrales para la pantalla, comenzando con Desde lejos que resultó ganador del premio a mejor cortometraje en la categoría Celular Ficción en el festival de Cine de Vitacura en Santiago de Chile, lo que le llevó a continuar la historia con una micro serie con el mismo nombre logrando dos selecciones en festivales internacionales con el tercer episodio. Ahora presenta su monólogo corto ¿Volver a dónde? en el II Concurso de Monólogos Cortos Cabezas Parlantes.
Yara Alejandra Taboada Cabrera, oriunda de Culiacán, Sinaloa, ha sido activista en temas de derechos humanos y difusión de información sobre discapacidad, presentando mayor interés por la discapacidad intelectual y psicosocial. La autora, quien estudió artes escénicas en su adolescencia, actualmente es licenciada en educación especial, y se dedica a la escritura de relatos y cuentos relacionados con el respeto a la diversidad. Recientemente escribió su primer monólogo Video-diario, con el que se introdujo en el mundo de la dramaturgia.
Ana Roces Suárez es Licenciada en Filología Hispánica por la Universidad de Oviedo. Ejerció como docente de Lengua y Literatura durante más de dos décadas y desde 2013 es profesora de Teoría y Práctica de la Escritura Dramática y de Literatura Dramática en la ESAD de Asturias.
Begoña Martínez Cezón cursó un Máster de Dirección de Escena (UNIR), es Titulada en Interpretación Textual (RESAD) y Técnico Superior en Producción Audiovisual, Radio y Espectáculos (CES). Completó su formación en escuelas como LAMDA, New York Film Academy y Teatro de la Abadía. Desde el año 2005 es profesora de Dicción y Expresión Oral en la ESAD de Asturias.
Ana y Begoña escriben juntas desde 2018. Son autoras de obras teatrales como Llegó la hora, Palabras, De papel, Budapest EM180º, monólogos y relatos. La escritura es para ellas un documento en blanco compartido. Un espacio de complicidad donde se turnan para jugar a otras vidas. Y donde hablan. Mucho.
Patricia Suárez nació en Argentina en 1969. Es dramaturga y narradora. Su trilogía Las polacas sobre la trata de blancas dio vueltas dentro y fuera del país desde su estreno en 2002. Pubicó El tapadito, Shylock, El fruto y más de 200 obras lo cual la convierte en una de las autoras más representadas de su país.
Soy Roxana Rey de la Provincia del Chaco, Argentina. Tengo 46 años. Psicóloga de profesión y teatrera de corazón. Participé en las obras: Tengo un Millón y Tornillos, esta última de mi autoría. Soy amante de largas caminatas sin rumbo fijo, donde puedo asegurar que la imaginación surge a borbotones. Caminando voy escribiendo y reescribiendo mi vida. Así nació: El número 7, con el que comienzo a andar en Cabezas Parlantes, y Salir para Adentro, cuento corto con el que obtuve una mención especial en el Concurso Literario 2020 de Eusko Etxea de Corpus Christi.Misiones Argentina. Me identifico con el estilo de lo absurdo, de historias que al parecer son marginales y carentes de sentido, pero que en el fondo gritan la pasión y drama de sus personajes.
Emiliano Gabriel Farias es un dramaturgo, director y profesor de teatro argentino. Egresado de la diplomatura en dramaturgia de la Facultad de Filosofía y Letras (FILO) de la Universidad de Buenos Aires (UBA) y del profesorado de teatro de la Facultad de Humanidades, Artes y Ciencias Sociales (FHAyCS) de la Universidad Autónoma de Entre Ríos (UADER), desde el año 2010 forma parte del grupo de teatro independiente Sinergia Teatral de su ciudad natal, Gualeguaychú. A lo largo de su carrera como escritor ha sido galardonado por diferentes instituciones, tales como el Teatro Nacional Cervantes, la Sociedad Argentina de Autores, el Centro Cultural Recoleta y el Ministerio de Cultura de la Nación. Algunos de los referentes de su país con los que ha trabajado, publicado y/o estudiado son Alejandro Tantanian, Javier Daulte, Ana Alvarado, Jorge Dubatti, Roberto Perinelli, Ciro Zorzoli, Andrea Garrote, Lidia Catalano, entre otros.
Carolina Chacón es colombiana, amante de las artes en especial el Cine, la Televisión y el Teatro; estudió Literatura en la Universidad Nacional de Colombia pero su amor por las artes visuales hizo que se cambiara de carrera para finalmente se graduarse en el 2020 como Realizadora de Cine y Televisión en la Universidad Nacional de Colombia.
Lourdes nació en una pequeña aldea del Bierzo (León), pero ha vivido toda suvida en Madrid. En esta ciudad se licenció en Filología Hispánica en la Universidad Complutense. En su paraninfo descubrió el teatro. Desde entonces, cuando le preguntan, disfruta diciendo que es “espectadora de teatro”. Aunque siempre le ha interesado el mundo de la escritura y, especialmente, el teatro; se gana la vida como funcionaria en un instituto público de Madrid. Como trabajo final del Máster en escritura dramática por la Universidad de Alcalá, en colaboración con la Asociación de Autores de Teatro, escribió Dejadme soñar, bajo la dirección de Yolanda Dorado.
Nacido en Buenos Aires (Argentina), a los 18 años ingresó al mundo del teatro como músico. Alrededor de 2001 dio sus primeros pasos como actor. Desde entonces fue y es parte de varios elencos de teatro para adultos e infantiles en su ciudad, Necochea. Desde 2008 escribe y ha llevado a escena obras de su autoría como Tasha y Atenas, Un muro impenetrable -versión de una obra de Tennessee Williams- y La hija del insomnio -puesta en escena sobre textos de Alejandra Pizarnik-. En su formación dramatúrgica se destacan Gilda Bona y Guido Zapaccosta con quienes ha tomado talleres.