“Durante el confinamiento por el coronavirus las redes fueron invadidas por numerosas personas que, desde sus casas, se grababan con el móvil con reflexiones propias o ajenas. Este ejército de “cabezas parlantes” me dio la idea de reinventar el formato explorado por Alan Bennett en Talking Heads en un contexto de pandemia mundial que ha cambiado radicalmente la forma en la que vivimos. La unión y asimismo alienación que este virus ha provocado en cada una de nosotras es un feraz campo de cultivo para la creación y colaboración, aunque esta se haya de producir en la distancia. La necesidad de crear nuevos paradigmas de trabajo en el teatro y audiovisual dan forma a este proyecto que pretende incentivar la colaboración entre los diferentes profesionales que participan en una producción dramática y utilizar la tecnología que nos rodea para que sus limitaciones y constricciones se conviertan en alas para volar.”
Recepción de monólogos cortos y selección por un tribunal profesional de dramaturgos de los 10 mejores.
Casting de intérpretes para los monólogos finalistas, ensayo online con director/a y grabación en vídeo de las 10 Cabezas Parlantes Finalistas.
Información para actores, directores, músicos, vestuaristas, técnicos de luces y escenógrafos
Las 10 Cabezas Parlantes Finalistas son juzgadas por un tribunal profesional de directores/as y el público para escoger: